• Cerveza Corona

Ab-InBev muda la producción de Corona a Valonia04/04/2020

El jueves pasado, Grupo Modelo anunció  que el 5 de abril completaría la suspensión de sus operaciones de producción de cerveza en México, en donde también se ha dado a la tardea de fabricar gel antibacterial utilizando como base el alcohol obtenido durante la elaboración de Corona Cero.

Grupo Modelo anuncia que este domingo completará el proceso de suspensión de sus operaciones de producción y comercialización de cerveza, en cumplimiento del acuerdo publicado el 31 de marzo pasado, por el que se establecen las acciones extraordinarias para atender la emergencia sanitaria generada por el virus SARS-COv2. Estamos en el proceso de bajar la producción en nuestras plantas al mínimo necesario para no tener efectos irreversibles para su continuación en el futuro” Publicó la empresa en sus redes sociales.

El viernes por la tarde Karolien Cloots, portavoz de Ab-InBev, anunció que la cervecera desplazará la producción a la ciudad de Jupille, cerca de Lieja. La tradicional cerveza, mexicana con 90 años en el mercado, se fabricará utilizando el mismo procedimiento, materiales y receta con que se realiza en su país de orígen. La Cerveza Corona es exportada a más de 125 países y su demanda mundial a presentado un importante crecimiento en los últimos 4 años.

En 2013 se completaría la compra del grupo cervecero mexicano por Anheuser-Bush InBev por un monto estimado de 20.1 mil millones de dólares.