• @Euro Space Center
  • @Euro Space Center

El Euro Space Center aterriza en Suiza 31/03/2017

El Euro Space Center es un concepto único en Europa que acoge cada año a visitantes de 35 nacionalidades diferentes. Desde hace más de 26 años, este centro espacial de descubrimiento y de ocio ubicado en Redu, en la provincia de Luxemburgo (Valonia), ha acogido a más de 180 000 jóvenes y les ha infundido afición por el espacio. Después de la India, China y los Emiratos, es ahora Suiza que se interesa en este centro.

Numerosas clases son atraídas en particular por el proyecto que permite a los profesores concretar y poner en práctica las temáticas vistas en clase, generalmente abstractas. Viven una verdadera experiencia que combina actividades lúdicas y aprendizaje: los alumnos pueden tener la sensación de caminar en la Luna, construir cohetes y emprender una misión espacial. Estos cursos sobre el espacio permiten fomentar vocaciones y transmitir a los jóvenes la afición por las ciencias espaciales.

Desde la apertura del Centro en 1991, los países vecinos se han interesado en el Euro Space Center. En los años 2000, el centro extendió su atractividad más allá del canal de la Mancha, abriéndose incluso al resto de Europa. Diez años más tarde, tras un encuentro con los agregados económicos y comerciales de la Agencia Valona para la Exportación y las Inversiones extranjeras (AWEX) en India, el Euro Space Center belga empezó verdaderamente a destacarse en la escena mundial, hasta tal punto que repitieron la operación hacia China, los Emiratos Árabes Unidos y ahora Suiza, ya que Redu acogerá muy pronto a clases helvéticas para enviarlas a las estrellas.