EyeD Pharma : Innovación terapéutica en Lieja24/02/2021

EyeD Pharma, start-up nacida en 2012 gracias a una investigación independiente de la Universidad de Lieja junto con algunos inversionistas privados, desarrolló un innovador sistema de administración de medicamentos por medio de implantes intraoculares con difusión controlada.

De inicio, la empresa se concentra en el tratamiento del glaucoma, pero su objetivo a largo plazo es desarrollar implantes para el tratamiento de otras patologías. Actualmente, su implante más desarrollado se encuentra en etapa de ensayos clínicos de fase 1. El resto de sus implantes se encuentran aún en prototipos y en etapa de estudio en animales. El proceso de desarrollo es largo, debido a que su tiempo de acción también es prolongado. Este sistema necesita de alrededor de una década de investigación antes de ser validado y, posteriormente distribuido. Se prevé que los implantes desarrollados y distribuidos por EyeD Pharma entren al mercado en 2028.

Debido a la creacion de una filial para la producción de sus implantes intraoculares, la empresa en plena expansión   construye una nueva sede de 6500m2 en el parque científico de Sart Tilman, al sur de Lieja. El objetivo es de reagrupar la totalidad de la producción en 2022.

Este año, EyeD Pharma realizará una nueva recaudación de fondos que, se espera, alcance los 35 MEUR, adicionales a los 70 MER recaudados anteriormente.

Desde su perspectiva de crecimiento y creación de empleos a largo plazo para la región la start-up que cuenta actualmente con 65 empleados, espera reclutar alrededor de veinte personas en el transcurso de este año.