Ganadores del Premio Valonia a la Exportación 202007/01/2021

La ceremonia del Gran Premio Valonia a la Exportación galardonó a seis empresas que se destacaron por su actividad internacional durante el año 2020. Obligados por la crisis sanitaria, esta edición se realizó de manera virtual. La oportunidad de realizar un evento abierto para todos, permitió enaltecer a nuestras empresas gracias a otra empresa valona de renombre internacional. Los innovadores escenarios virtuales de Dreamwall dieron al evento un marco a la altura de las empresas galardonadas, destacando las maravillas de la excelencia tecnológica.

Con una economía decididamente enfocada en la internacionalización, la prosperidad y la visibilidad de Valonia descansan principalmente en el desempeño exportador de sus empresas (70% de su facturación anual proviene del extranjero, aproximadamente el doble del promedio europeo).
Para recompensar el progreso de las empresas que aumentaron el volumen de sus exportaciones o que conquistaron mercados difíciles, la Agencia Valona para la Exportación y las Inversiones Extranjeras (AWEX) creó el Gran Premio Valón a la Exportación.

Un balance entre el desarrollo sustentable y un buen desempeño internacional es posible. Es por esto que este año, por vez primera, uno de los premios estuvo dedicado al desarrollo sustentable. Tomarlo en cuenta desde una estrategia de gestión es de hecho una fuente de oportunidades, una transición necesaria para adaptarse a las expectativas de clientes y asociados del mundo entero.

 

Y los ganadores son…

Premio TRAMPOLÍN UE: Este premio es atribuido a una empresa con una facturación de exportaciones durante los últimos tres ejercicios que no ha alcanzado aún el 70%, pero que se distingue principalmente por su desempeño dentro de la Unión Europea.

Ganador: Sortlist

Sortlist es una plataforma que conecta a empresas de todos tamaños con prestadores de servicios en el ámbito del marketing, la creatividad, el diseño y el desarrollo web. Gracias a una base de datos y a algoritmos con inteligencia artificial, Sortlist permite encontrar rápidamente al proveedor que mejor responda a las necesidades de cada desarrollador de proyectos.

 

Premio TRAMPOLÍN Gran Exportador: Este premio es atribuido a una empresa con una facturación de exportaciones durante los últimos tres ejercicios que no ha alcanzado aún el 70%, pero que se distingue principalmente gracias a su desempeño cómo “gran exportador”, es decir, fuera de la Unión Europea.

Ganador: ImmunXperts

ImmunXperts es una empresa de investigación especializada en el desarrollo de pruebas para ayudar a las empresas farmacéuticas a seleccionar los mejores medicamentos o vacunas antes de iniciar su desarrollo clínico. ImmunXperts también se encuentra activa en el campo de la inmuno oncología.

 

 

Premio a la Exportación UE: Distingue a una empresa merecedora por su desempeño dentro de la Unión Europea.

Ganador: Vinventions

Especializada en soluciones de taponamiento para vinos tranquilos, Vinventions propone igualmente analizadores, equipos y servicios enológicos que permitan mejorar la calidad y regularidad en la producción de vinos, gracias a un control de calidad en tiempo real.

 

Premio a la Exportación Gran Exportador: Este trofeo distingue a una empresa merecedora por su desempeño fuera de la Unión Europea.

Ganador: Pharma Technology

Especializada en el desarrollo de equipos para la industria farmacéutica de fabricación seca, Pharma Technology fabrica diversos dispositivos para procedimientos farmacéuticos como sistemas de filtración de polvo y pulido de comprimidos o cápsulas duras, detectores de partículas metálicas o sistemas para el control de calidad de los medicamentos.

 

Gran Premio del Emprendimiento Sostenible Internacional: Este premio recompensa a una empresa valona que haya operado con éxito su desenvolvimiento internacional gracias a una transición durable de sus productos o servicios o de la “organización” de la empresa (sistemas de gestión y dirección).

Ganador: AMB Ecosteryl

AMB Ecosteryl imagina, fabrica y comercializa soluciones medioambientales para el tratamiento y reciclado de desechos médicos infecciosos. Se ha convertido en líder internacional de su ramo.
El procedimiento que utiliza es una descontaminación por calor seco vía microondas, - una técnica que no consume agua, utiliza poca electricidad y no despide gases tóxicos. - Cabe destacar que, durante la crisis sanitaria, AMB Ecosteryl desarrolló una máquina de descontaminación de mascarillas clínicas y FFP2. Las mascarillas pueden ser reutilizadas hasta cuatro veces en lugar de sólo una.

 

Gran Premio Valonia a la Exportación: Recompensa a la empresa que haya mejorado significativamente su desarrollo y posicionamiento dentro de la UE y como Gran Exportador.

Ganador: KitoZyme

KitoZyme es una empresa de bioquímica y biotecnología que propone soluciones vegetales, biodegradables, no tóxicas y no-OGM para las industrias agro-alimentarias y farmacéuticas que buscan reducir o eliminar los productos resultantes de la sinterización química, los micro plásticos y los derivados de animales. La empresa también fabrica biopolímeros únicos en el mundo, con un procedimiento patentado que utiliza productos y derivados de la industria alimenticia; participando así de la economía circular.

Video de la ceremonia del Gran Premio Valonia a la Exportación