Lunch Invest 2022: Valonia, tierra de inversiones28/07/2022

2 de julio de 2022
 
El pasado jueves 23 de junio tuvo lugar una comida de negocios en la Residencia de Bélgica en México: Valonia, en el corazón de Europa. Fue una oportunidad para presentar las ventajas logisticas de Valonia y sus soluciones multimodales a 2 pasos de los puertos maritimos más importantes de Europa.

Tuvimos el gusto de compartir la mesa con más de diez empresas mexicanas que nos acompañaron. Además, contamos con el testimonio y experiencia de tres compañías: GSK México, Mas Air Cargo y Terminal Logistics. 

Valonia, localizada en el centro de Europa, permite el acceso al 66% del mercado europeo a menos de 6 horas. Cuenta con una red carretera y ferroviaria de primer nivel, la cual facilita la integración de las actividades productivas y las cadenas logísticas de las empresas. Ya sea por carretera, mar, ferrocarril, fluvial, aéreo o multimodal, Valonia ofrece un sistema de distribución muy eficiente. 

Prueba de ello es que varias empresas globales como la farmacéutica Johnson & Johnson, Alibaba, H&M, Skechers, Scott, Blount International han establecido en Valonia un centro logístico o de distribución, aprovechando la densa red de zonas multimodales y de prestadores logísticos. Además, Valonia cuenta con costos inmobiliarios significativamente más bajos que sus contrapartes en la zona, tanto para alquileres de oficinas como industriales. 

A esta comida de negocios asistieron directivos de empresas mexicanas de diversos sectores económicos con potencial e interés en desarrollar sus actividades comerciales en Europa. AWEx México espera tener la oportunidad de organizar un evento de promoción de inversiones similar a este cada dos años.

Más acerca de las ventajas de invertir en Valonia en: 
http://www.investinwallonia.be